Mar Rojo como destino turístico de buceo
Bucear en el Mar Rojo puede ser una de las experiencias más increíbles de tu vida. Debido a la belleza que puede apreciarse debajo de las costas que son bañadas por las tibias aguas que provienen del Golfo de Suez, el buceo en el Mar Rojo se ha vuelto la cita obligatoria de los visitantes de Egipto.
Sumergiéndote en este mar podrás maravillarte con la vida submarina de la región y con los hermosos arrecifes de coral con los que las personas sueñan toda su vida con poder ver.
Al hacer buceo en Mar Rojo, todas las personas tendrán su lugar, puesto que el área ofrece sitios muy profundos para quienes son expertos en la actividad, así como también se pueden encontrar zonas más llanas, perfectas para quienes se inician en el snorkel o buceo marítimo.
Qué Puede apreciarse al bucear en el Mar Rojo
La vida marítima del lugar es tan variada como atractiva: en sus profundidades podemos apreciar peces payaso, peces loro, napoleones, peces escorpiones y hasta los tiburones ballena o martillo, formando parte de lo que es la fauna autóctona del lugar.
Como si esto fuera poco, este es uno de los mejores sitios del mundo para disfrutar de los arrecifes de coral.
Opciones para vivir el buceo en Mar Rojo
Existen muchas formas para disfrutar de esta actividad bajo agua. Desde contrataciones por día hasta aquellas que duran semanas, siempre habrá una oferta a tu medida.
Te presentamos las opciones más buscadas por el público buceador:
1. Cruceros de buceo: se trata de sumarte a una excursión en barco que dura nada menos que una semana, a lo largo de la cual podrás sumergirte al agua todas las veces que desees.
Comúnmente los turistas realizan tres o cuatro bajadas al mar a diario, teniendo también la posibilidad de disfrutar de una buena zambullida nocturna.
2. Visitas a naufragios: si te gusta el misterio que envuelve una nave hundida, entonces no debes pasar por alto la posibilidad de hacer una visita al olvidado cuerpo de estos barcos que una vez supieron transportar pasajeros y tripulaciones de guerra, como es el caso del SS Thistlegorm.
El interior de este barco aún alberga los restos de las motocicletas y de los vehículos pertenecientes al ejército de la Segunda Guerra Mundial que llevaba a bordo al momento de su hundimiento.
3. Curso de buceo: si aún no tienes idea de cómo se bucea ni nunca has vivido la experiencia, ni siquiera en una piscina, no debes preocuparte, ya que el buceo en el Mar Rojo también consiste en brindar a los turistas un curso corto y elemental para que se pueda disfrutar de la actividad en su máxima expresión.
4. Dahab: destino preferido por los buceadores
Dahab es la cita ineludible de todo buceador que se precie de tal.
A continuación, te recomendamos los mejores lugares para que vivas de la mejor forma la experiencia del buceo en Mar Rojo:
5. Blue Hole: Se trata de un mítico lugar cuya profundidad resulta tan imponente como la belleza que debajo de sus aguas yace virgen para seguir siendo descubierta.
Como si esto fuera poco, cuenta con una accesibilidad sorprendente, ya que permite a los buceadores sumergirse a tan sólo unos pocos metros de la costa.
6. The Islands: uno de los sitios favoritos entre los buceadores, ya que es el hogar de los más espectaculares arrecifes de coral.
Sus gigantescos pináculos que yacen en el fondo del mar se han convertido en el hogar de infinidad de valles y lagunas, una de las cuales alberga a las más sorprendentes barracudas que puedas ver en vivo.
7. The Lighthouse: si vas acompañado de tus niños, este es el lugar más vistoso para bucear, puesto que ante sus miradas se desplegarán peces de los más variados colores para vivir un deleite visual sin precedentes. Para facilitar las cosas, el sitio cuenta con una rampa para facilitar el acceso.
8. Napoleon: con forma de espigón natural, este arrecife invita a ser recorrido siguiendo sus formas y dejándose llevar por sus paredes de coral que son un regalo para todos los sentidos.
9. The Canyon: este cañón es el lugar perfecto en el Mar Rojo para realizar buceo libre. Especialmente recomendado para los amantes del buceo entre cuevas y cavernas, sus 10 metros de altura y su cúpula de coral le brindan al buceador la posibilidad de adentrarse en un sitio único.
10. Eel’s Garden: una de las mejores posibilidades de buceo en el Mar Rojo la brinda este “jardín de las anguilas”, tal como su nombre indica en inglés. Son cientos las anguilas que pululan en el área y asoman sus cabezas a la superficie.
Esta zona brinda protección de las corrientes marinas que azotan la región, por lo que resulta muy recomendable para los buceadores principiantes.
Su punto de mayor interés está en la meseta de arena central, ya que se podrá apreciar en ella la mayor cantidad de anguilas de este jardín submarino.
Sin comentarios